[Vídeo][Opinión] FFXIV

Hace unos días que me apetecía hacer esta entrada, era la que os prometí hace una semana, que siempre iba posponiendo. La entrada trata sobre el Final Fantasy XIV.

Como no tengo ni PS3 ni Xbox 360, pero si un ordenador potente, mis ojos pasan del FFXIII al FFXIV directamente, a menos que consiga poder jugarlo, prefiero no investigar mucho sobre el último título que ha sacado SquareEnix. El FFXIV hará que la multinacional nipona vuelva a usar el PC como plataforma de desarrollo, cosa que ya vimos en el FFXI.

¿Y eso por qué? Pues porqué volveremos a tener un MMORPG, lo que esta vez (según dicen los rumores) sin cuotas.

Yo creo que la aparición del FFXI podría haber marcado un antes y un después en el futuro de la saga, en ese momento los MMORPG empezaban a disfrutar de un éxito como nunca...lo que los de SquareEnix no eligieron la mejor manera de encarar el proyecto (a mi parecer). Para mi cometieron varios fallos:

- Proclamar la Ps2 como la plataforma oficial de desarrollo de un juego online y, de paso, incluir el PC para augmentar las ventas.

- Centrarse en crear una especie de FF sin historia, donde predominara el PvE (juego cooperativo) y olvidarse del PvP (jugador contra jugador) que viene a ser la parte más interesante de los juegos online, donde puedes demostrar como juegas.

- Entrar en un tipo de juego que rompe la filosofía de los FF.

- Cobrar cuota (como hacen muchos MMORPG) pensando que podrían desbancar a los grandes sólo por ser un FF en lugar de apostar por otro modelo de negocio y así incrementar ventas.

- Evolución de los personajes muy lenta.

- Permitir sólo un único personaje a no ser que pagaras más.

- No aportar nada nuevo al sistema de juego, cosa muy importante si quería que la gente se fijara en él.

Yo personalmente casi lo compré, y me alegro de no haberlo hecho. Siempre me ha gustado mucho más el PvP que el PvE así que fui jugando a otros juegos hasta la salida del Guild Wars unos años más tarde.

Y parece que SquareEnix ha amprendido por fin la lección y está montando un MMORPG de mas calidad. Con un motor gráfico impresionante (el del FFXIII adaptado) y con otro modelo de negocio, si los rumores son ciertos. Además, la historia transcurrirá en un mundo que los jugadores del XIII ya conocerán, así que habrá un transfondo bien pensado. A parte parece que porfin habrá implementación de PvP y nuevas funcionalidades, no sólo las que vienen por defecto a los MMORPG más básicos.

Y ahora, después de quedarme a gusto con mi declaración de opiniones aquí os dejos uno de los vídeos que han presentado:





Pues nada, a ver que nos depara el 2010-2011 que es cuando está previsto el lanzamiento.

Un saludo y hasta la próxima,
Shimetzu.

Entradas relacionadas por categoría:



3 Responses
  1. Oberon Says:

    Joer ya era hora que alguien hablara del FFXIV,que a mi parecer segurisimo que disfruto mas que con el 13,este va ser un juegazo On-line,yo si tuve la desgracia de jugar al FFXI y pagar ¬¬,y era lo peor,a todo eso que dices yo le sumaria la mala infraestructura de red que habia en españa en esa epoca,coño,si es una mierda y no se va poder jugar en condiciones no saques el adaptador de red y todo eso,yo es que me lo pille de importacion y lo jugue en Ps2 con toda la parafernalia que habia que tener para poder jugar en red,osea horrible.

    Por suerte ahora la cosa esta muuuchisimo mejor y squareenix creo que hara un juego digno,o eso espero xD

    Lo unico que deseo es que no se tenga que pagar un cuota por jugar,cosa que no volvere hacer jamas,porque si ya pago por la linea,me compro el juego, encima no pensaran que les voy a dar dinero por jugar.
    Otra cosa que estaria wapa es que los jugadores de Ps3,Pc y Xbox jugaran en el mismo mundo,todos unidos,eso seria una pasada,porque luego es un asco al pasar los meses o años como ves que ese mundo se va vaciando de gente y no puedes seguir con las misiones.

    Xau!!


  2. binilla Says:

    Odio que hagan esto con la saga FF, que saquen una sub saga y hagan juego online!!! pero no con la saga principal, a mi em jode mucho, porque yo a este tipo de juegos no juego y podría tener otro nombre que no fuera FF...gggrrrr, es decir pasaré por alto este, yo y todos los frustrados como yo que ya nos jodieron en el FFXI que encima fue un fracaso por gilipollas XD, y a esperar al XV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRRRRRR (modo enfadada agresiva) XD


  3. HACHI Says:

    Ala... el FFIV es solo para PC??????????? O___o poz vaja... no sé xk em pensava k seria per les consoles com els altres... ai pobre Binilla jejejeje