Un año entre fotos...

Cuando empecé el 2009 pensé: ¡éste va a ser mi año! Y, realmente, muchas cosas se han cumplido. Éste año me ha permitido conocer gente maravillosa, encaminar mi vida hacia donde quiero, trabajo (mucho tabajo), unos amigos maravillosos (tanto si ya los tenía como si no, siempre viene bien saber que han estado allí todo el tiempo y siempre que los has necesitado) y un largo etcétera.

Pero si algo me ha traído este año ha sido mi principal hobby en la actualidad: la FOTOGRAFÍA.

Pues sí, empecé el año soñando con las réflex que veía a mis familiares y amigos. Empecé el año pensando que mi Exilim se me quedaba corta, que quería hacer algo más que fabricar recuerdos. Empecé el año queriendo crear objetos con resultados visibles. Empecé el año queriendo captar imágenes...

Así que, en Febrero, cuando me informaros que tenía un trabajo bien pagado, decidí que quería comprar mi primera Cámara Réflex Digital. Empecé a mirar tutoriales, vídeos en el youtube, cursillos de fotografía... Encaminé mis conocimientos de Photoshop a otro estilo, comencé a adentrarme en este fantástico e inmenso mundo. Empecé a soñar con lo que iba a venir.

Como algunas personas que me conocen desde hace tiempo saben, cuando se me mete algo en la cabeza lo busco hasta conseguirlo, me informo ha más no poder...intento abarcar toda información posible, y esto fue lo que me pasó cuando decidí dar el paso.

Al final, el 15 de Abril del 2009, llegó mi Nikon D90. Ya podía empezar.

Así que hoy he decidido mirar atrás y fijarme en la evolución que han sufrido mis fotos. De cada uno de los meses pondré entre 1 y 3 fotos que me gusten, que para mi sean especiales. Que para mi sean las mejores:

ABRIL 09:

Hugo boss:



As de Corazones:




MAYO 09:

Retratro en Blanco&Negro:



Azul:



JUNIO 09:

Encadenat:


Antonio:



JULIO 09:

7 en 1:



Sarcófago:



AGOSTO 09:

Júlia:

Júlia


Vaquera:

Laura Pistola


SEPTIEMBRE 09:

Piedra y Madera:

Piedra y madera


OCTUBRE 09:

Camp Nou:

camp nou (X)


Hora del te:

Hora del te (I)


NOVIEMBRE 09:

Rukia & Ichigo:

Rukia&Ichigo


Europa Fira:

Europa Fira (I)


DICIEMBRE 09:

Girona:

Girona


Pregonda:

Pregonda -Panorámica-


Postal de Nadal:

Postal Nadal 2009


Sólo espero que todos vosotros (y yo incluido) empecéis muy bien el 2010. Y que el próximo año os vaya mejor que éste (o al menos igual...nunca a peor!). Nos vemos en el 2010!

Un café, porfavor.

Cuando tuvimos el dilema de que regalarles a mis padres por navidad...uno de los objetos que salió es el Aeroccino de Nespresso...con lo que me gusta el café a mi!!!





Si hay una bebida que me encanta, esta es el café...calentita en invierno o con hielo (o helado de vainilla) en verano! Con un poco de chocolate nunca viene mal...y me encanta probar variedades y sabores. Con la Nespresso ya disfruté como un niño pequeño...pero con esto...!!!!!! Es que ni en la Farggi ni en el Starbucks! En mi casa hay el mejor café!!! Aquí una muestra:

Capuchino (II)

Capuchino (I)


Si a alguien le apetece que venga a Menorca al Café de Shimetzu!

Un saludo y hasta la próxima (un día de estos tengo que hablar de la mejor peli que he visto en mucho tiempo: Avatar!!),
Shimetzu.

¡Regalos y más regalos!

Si de algo no me puedo quejar este año es del regalazo que me han hecho en Navidad...será que me he portado muy bien =D! Pues sí, este año ha caído un objetivo que codiciaba: el Nikkor 85mm 1.8



Es una auténtica pasada! El bokeh es precioso y poder hacer fotos cuando no hay apenas luz sin subir mucho la ISO se agradece! Aquí os dejo una de las primeras fotos que he hecho con esta maravilla (y de paso aquí tenéis mi felicitación de navidad):

Postal Nadal 2009


Luego mis hermanos me han traído una bolsa para llevar los libros y el netbook que la otra que tenía estaba ya muy gastada la pobre. Y unos tubos de extensión para macro (cosa de la cámara).

Mis padres también me han regalado un libro que me interesaba mucho enfocado ya hacia el ámbito profesional.

Y, finalmente, los típicos bombones que caen cada año...La caja roja de Nestle y los Ferrero Rocher!

Creo que este año no me puedo quejar!

Un saludo y hasta la próxima (que irá de café),
Shimetzu.

[Vídeo] ¡Feliz Navidad! (Robots bailando)

Por fin puedo decir que he terminado el proyecto, que he terminado el proyecto, que ya tengo varias asignaturas aprobadas y que por fin estoy de vacaciones. He vuelto a Menorca hasta el día 8 de Enero para pasar las fiestas con la familia, que siempre viene bien.

Así que ahora para felicitaros os dejo un vídeo muy curioso. Unos robots bailando nadalas:



Nos vemos, y ¡¡¡felices fiestas!!!

[Fotos] Pregonda

Pregonda, cala paradisíaca que encontramos en el norte de la isla de Menorca, mi favorita. A partir de ahora adornará mi habitación en una panorámica de 30 x 100 cm. Aquí la tenéis:

Pregonda -Panorámica-

Cuando me llegue (posiblemente el Martes) ya haré un post para enseñaros como queda.

Un saludo y hasta la próxima,

[Vídeo] Time-Lapse Cataratas del Niágara

Hoy os traigo un impresionante Time-Lapse que he visto en Fotografía Microsiervos hecho con una cámara como la mia en un lugar donde quiero ir (y quien sabe...tal vez vaya en el 2010, nunca se sabe lo que me espera!).

¡Os obligo a verlo, es impresionante y precioso!

Un saludo y hasta la próxima,

[Fotos] Girona

Girona


Este año he tenido la posibilidad de fotografiar una de las ciudades con mucha belleza interna: Girona. A principios de curso mi hermana empezó sus estudios universitarios en esta preciosa ciudad y, por supuesto, yo he ido a visitarla ya cámara en mano.

Tengo una gran colección de fotos de Girona y, en esos ratos de colápso mientras estás trabajando, decidí ponerme a editar un par de fotos...y aquí veis los resultados.


Girona (II)


Cómo siempre sólo desear que os gusten, cuando pueda ya editaré alguna de la parte antigua de la ciudad.

Un saludo y hasta la próxima,

[Vídeo] José María Mellado (Fotógrafo)

Jose María Mellado - Landscape, the eternal return from Mauro Fuentes on Vimeo.

De la mano de Fotomaf vi un vídeo que me gustó muchísimo sobre uno de los profesionales del sector (Español): José María Mellado. Según la Wikipedia:

José María Mellado Martínez, fotógrafo español nacido en Almería en 1966, ha sido presidente de la Real Sociedad Fotográfica durante cinco años.
Sobre su obra se ha escrito en importantes publicaciones de ámbito cultural, incluyendo la Enciclopedia de la Fotografía de Espasa (2004), Historia de la Real Sociedad Fotográfica (2004) y 100 Fotógrafos Españoles (2005).
Su libro de técnica “Fotografía Digital de Alta Calidad” ha sido bestseller en España, dando lugar a una legión de seguidores de su trabajo, acuñándose el término "melladismo".
En el año 2000, José María Mellado crea el departamento de Imagen en Yellow (http://www.yellow.ms), habiendo producido el retoque e impresión para importantes artistas y profesionales españoles como Isabel Muñoz y Ouka Leele.
Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes museos y colecciones, participando de forma regular en algunas de las ferias de arte más destacadas a nivel nacional e internacional.


Como ya dije hace un tiempo, tuve el placer de asistir a uno de sus talleres en "Menorca a la Vista". Realmente es un gran fotógrafo y tiene un estilo impresionante. Además, su tratado de la fotografía digital me encanta. Por si alguien le interesa el tema existe un libro que ha publicado él sobre la fotografía y el retoque:

"Fotografía Digital de Alta Calidad" - José María Mellado Editorial Artual, 2005 (4ª Edición Revisada)

Para saber más cosas suyas entrad a su web (Vale la pena ver sus fotos):

http://www.mellado.info/

Un saludo y hasta la próxima,
Shimetzu.

Manifiesto ‘En defensa de los derechos fundamentales en Internet’

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog, twittéalo, facebookéalo.

Espacio Urbano (II) - Europa Fira y Panorámica

Bueno, aquí os traigo las dos últimas fotos que irán a la exposición de Espacio Urbano que se realizará en Mayo. La primera es de la colección de Europa Fira y la otra una panorámica de Barcelona hecha de mi casa.

La de Europa Fira realmente no la escogí yo, a la profesora le gustó mucho y me pidió que la pusiera. Sobre la panorámica, a mi no me dice nada ya, es la vista que veo cada día, pero por la misma razón que la primera (y ya que nos pedían una panorámica) la incluí en el pack. Así que se puede decir, que de las tres fotos, la que realmente he escogido yo al 100% es la primera, la que colgué el otro día.

Supongo que durante estos días colgaré un par de candidatas más. Hay una en concreto que estaba dudando entre si hacer caso a mi profesora o poner esa (me gustan las dos)...si algún día me pongo la procesaré y la colgaré aquí.

Y ahora, sin más demora, las fotos:


Europa Fira (II)

Panoramica de Barcelona


Espero que os gusten! Un saludo y hasta la próxima,