Del Dolar al Euro...



En estas fechas de navidad es cuando más dispositivos electrónicos compramos, cuando más juegos compramos, cuando más consolas compramos...en general, cuando más gastamos en productos tecnológicos.

Normalmente dichos productos salen de Japón (o, algunos, de EEUU), se convierte el precio del Yen al Dolar y se venden en EEUU. Después, al llegar a Europa se hace una conversión Dolar = Euro y se comercializan.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué tenemos que aceptar una conversión 1€ = 1$ y, en muchos casos, comprar un producto que está "capado" comparado con el original?

Es decir, pagamos más y recibimos menos...

A que si fueras al mercado a comprar carne y vieras que a tu vecino le dan el doble de carne, de mejor calidad y por el mismo precio que a ti lo encontrarías indignante? Pues viene a ser lo mismo...

¿Qué pasa realmente?

Pues que mucha gente no sabe que precio tienen las cosas al otro lado del mar, que compran una consola porque su hijo se la pide. O directamente saben que es difícil comprar de EEUU al precio que toca (y conseguir comprar en Dolares para que no te apliquen la conversión 1 = 1).

Yo realmente no se que se podría hacer, para esto supongo que están los economistas. Lo que realmente creo es que esta situación no puede seguir así!

Comprar una PS3 que en EEUU vale 399$ y además tiene retrocompatibilidad con la PS2 y, en Europa, pagas 399€ y no es compatible con la PS2. Pero no puedes comprarla en EEUU porque la codificación de vídeo es distinta. No podrías jugar con los juegos que comprases en las tiendas de aquí, los juegos en Castellano.

Así que dejo en el aire la pregunta:

¿Vosotros que opináis sobre el tema? ¿Alguna solución? ¿Debería cambiarse la divisa mundial del dolar al euro (Yo creo que sí, ya se ha ido cambiando siempre que había un proceso de transición de este tipo...y el Euro va ganando fuerza a medida que pasa el tiempo)?

Navidad...





Navidad, tiempo de fiestas, familia, amigos y felicidad. Un tiempo en el que vuelves a tu ciudad natal, aunque hayas de preparar los examenes de enero, y te dedicas a ver a todas las personas que quieres y que no puedes ver normalmente.

Los regalos llenan las caras con una sonrisa, tanto del que da como del que recibe, ¿a quien no le gusta que le regalen algo con cariño o ver la cara de felicidad que tienen cuando reciben tu regalo (el cual estubiste pensando durante noches para lograr que fuera perfecto)?

Es un tiempo en el que todo el mundo se acuerda de los que le rodean/rodeaban, de esas personas que hace tiempo que no vees o de aquel amigo/a que tanto te ha ayudado estos últimos días.

Por esto quiero agradecer a todos mis lectores, todas las alegrías que me dan al leer mi blog, sin vosotros esto no sería más que un lugar muerto donde pongo mis reflexiones. Por esto creo que es necesaria esta entrada, que sepais que me haceis muy feliz cuando me comentais, cuando me leeis, cuando haceis preguntas o cualquier cosa. Sinceramente, de todo corazón os doy las gracias.

Personalmente me gustaría dar la enhorabuena a tres personas a las que quiero mucho y que están haciendo un trabajo exelente en sus respectivos blogs:

Binilla: Como muchos otros ya han dicho, tus viñetas SD son buenísimas, me encanta pasar un buen rato leyendolas! Melchor te traerá el primer regalo!

Shania: Ya sabes que soy tu fan numero uno, me encantan tus relatos. Si un día escribes un libro, seré el primero en comprarlo! Gaspar te traerá el segundo regalo!

Xyana: Siempre que necesite alguien para que me aconseje una buena lectura, estás allí. Me has otorgado con el mejor libro que existe (CdHyF) y esto nadie te lo podrá pagar! Baltasar te traerá el tercer regalo!

Gracias a todos!

Series - El internado




Sinopsis:

Comienza un nuevo curso en el internado La Laguna Negra, un prestigioso centro educativo emplazado en mitad de un bosque donde estudian los hijos de las familias más influyentes del país. Los integrantes del centro, alumnos, profesores y el personal que trabaja allí vuelven a verse, dispuestos a iniciar el curso con ilusión.

Este año, llegan dos nuevos alumnos al internado: Marcos Novoa Pazos y su hermana Paula, quienes tienen que iniciar una nueva vida tras la desaparición de sus padres. También acaba de venir la nueva chica de la limpieza, María, una joven de pasado turbio de la que el centro desconoce que se ha fugado de un hospital psiquiátrico, y que ha venido al internado buscando a su hijo.

Por otra parte, algunos de los alumnos irán descubriendo, a raíz de la desaparición de un anciano profesor, un misterio que se oculta en la Laguna Negra, sin ser conscientes del peligro que corren debido a una organización que busca unos tesoros ocultos en el internado y otra que, supuestamente, trafica con órganos infantiles. Matan a uno de los alumnos y quieren acabar con los demás. Pero el enemigo está más cerca de lo que ellos creen, ya que, en este internado, nada es lo que parece ser y algunas personas no son quienes dicen ser.




Personajes:




Opinión Personal:

El internado es la primera serie española que ha conseguido "engancharme". Es de esas series que quería ver pero no encontraba el momento. Cuando terminaba una serie siempre me decantaba por otra antes de empezar a ver El internado y el motivo era la duración de sus episodios...1h i pico cada uno! Yo soy más de ver episodios que duren 20min, mirar varios seguidos pero haciendo cosas entre uno y otro (mirar el mail, llamar a quien sea, irme ha hacer algun recado...) ya que normalmente miro las series a la hora de comer/cenar.

Hasta que un dia me atreví a mirarme el primero, y me encantó. Es una serie en plan acción y misterio en un lugar cerrado (en este caso el internado y su perímetro), a diferencia de otras como Lost (Que también es de acción y misterio pero en un lugar muchísimo más amplio), lo que da situaciones de la vida real (Relaciones amorosas, entre padres e hijos y demás) a la vez que mezcla toda una serie de sucesos donde estan implicadas varias "organizaciones" externas.

Si juntamos todo esto tenemos una serie de intrigas y misterios, con toques de situaciones cuotidianas que le dan un estilo único a la serie. El remolino de dudas te arrastra a seguir mirando episodios.

Actualmente estoy mirando la 3a temporada, la empece a principios de mes (a eso del 7 u el 8) y personalmente me encanta! Aunque no puedo mirar más de 45 min seguidos (sobretodo los que duran 1h y 20min) por lo que lo veo en 2-3 tandas y entre tanda y tanda hago otras cosas. Aunque me he llegado a pasar toda una tarde mirando la serie (2 o 3 episodios creo que miré seguidos).

Público a la que le recomiendo la serie: Sobretodo se la recomiendo a gente que le gusten las series de intriga y que le encante estar con tensio/dudas todo el rato, para saber que va a pasar. No se la recomiendo a la gente que no soporta estar mucho tiempo mirando un episodio, talvez se le haga pesada.


--------------------------------------------
Número de temporadas: 4 (abierta).

Duración del episodio: 1h - 1h 20min.

Valoración: 4/5.

Temática: Misterio.
---------------------------------------------

Link para ver online: El Internado

Series - The Big Bang Theory




Sinopsis:

Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.

Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los 60's, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos Geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente.

Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.

Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, lo que es el sarcasmo.


Personajes:


  • Leonard Leakey Hofstadter, (Johnny Galecki): Físico Experimental. Es un hombre de 22 años que no ha tenido mucho éxito con las mujeres, puesto que no sabe hablar con ellas. Sus amigos lo viven fastidiando de que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trata de conquistar a su vecina Penny. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él, le apasionan los cómics y los videojuegos, es un adolescente en el cuerpo de un hombre técnicamente. Además es intolerante a la lactosa.
  • Sheldon Cooper, (Jim Parsons): Físico Teórico. El mejor amigo de Leonard, del este de Texas. Tiene varios defectos de personalidad, como transtorno obsesivo compulsivo (TOC), síndrome de Asperger, ineptitud social, tendencia a la vanidad y poca empatía. Siempre suele ir vestido con un suéter y encima una playera con logotipo de superheroe.
  • Penny (Kaley Cuoco): Camarera y Actriz . Es la única amiga del sexo opuesto del grupo. Es camarera en el famoso local de Cheesecake Factory. Es el amor imposible de Leonard y salieron sólo por un episodio en la segunda temporada. Además está escribiendo una novela sobre su vida. No es muy inteligente pero sabe sacarse de apuros en contadas ocasiones. Sus relaciones siempre son malas, como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles".
  • Howard Wolowitz, (Simon Helberg): Ingeniero. Es una versión moderna de los Beatles. Siempre viste ropa ajustada y estrogodelica. Aún vive con su madre y su mejor amigo es Raj. Le gusta ir al apartamento de Leonard y Sheldon sólo por Leonard, ya que se demostró que no le tiene paciencia a Sheldon. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él pero el caso es el contrario. En otras palabras, es un poco pervertido, pero de buenos sentimientos.
  • Rajesh Koothrappali, (Kunal Nayyar): Astrofísico. Es quien representa el típico estereotipo de un Indio en USA. Es quien menos problemas del grupo tiene salvo por uno, no puede hablar con las mujeres por una vergüenza patológica, ya que sólo les puede hablar si está ebrio o si toma una droga especial.
  • Leslie Winkle, (Sara Gilbert): Física.Compañera de trabajo de Sheldon y Leonard. Satisface sus necesidades de indole sexual con Leonard y odia a Sheldon por su arrogancia.

Opinión Personal:

Como se puede observar en la sinopsis, la serie es bastante freak. Es una serie con la que pasarás todo el rato riendo, los personajes son muy carismáticos, únicos,...

La serie contiene un alto contenido de palabras usadas por geeks, fisicos y demás, pero se entiende muy bien.

Si eres de los que tiene un geek/freak en su cuerpo seguro que te encanta, conozco a gente que al ver un episodio no pudo parar (creo que casi me incluyo en el grupo)!

En pocas series he encontrado personajes tan marcados por su personalidad. Un Sheldon es un ser único en su especie, creo que no hay ninguna serie de las que haya visto donde exista (talvez algún anime) y creo que debería usarse más!

Por lo demás, la relación Pivon - Freaks es de lo mejor, está muy bien llevada, y hasta se ve como ella se va "integrando" en el mundillo, cuando si la vieras por la calle no pensarías lo mismo!

Público a la que le recomiendo la serie: Sobretodo se la recomiendo a gente que le guste ver dosis moderadas/altas de frikismo y demás. Y también a todo aquel que quiera pasar un rato riendo sin parar.


--------------------------------------------
Número de temporadas: 2 (abierta).

Duración del episodio: 20 min.

Valoración: 4.25/5.

Temática: Humor/Freak/Geek.
---------------------------------------------

Link para ver online: The Big Bang Theory

Series - How I meet your mother



Hoy estoy de ignaguración, abro la sección de SERIES! Me dedicaré a "reseñar" las series que miro últimamente, lo iré intercalando entre post y post (o pondré varios seguidos, segun me plazca).

Empezaremos la sección con: How I meet your mother! (Cómo conocí a vuestra madre):

Sinopsis:

Es el año 2030 y Ted (Josh Radnor) decide contarle a sus hijos como conoció a su madre, por lo que pasa a relatar su historia a partir del 2005, cuando se da cuenta de que desea casarse y sentar la cabeza al ver a sus dos amigos Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan) decidir casarse tras nueve años de relación.

Al comentarlo con otro amigo suyo, llamado Barney (Neil Patrick Harris), éste le dice que la mujer de los sueños no va a caer del cielo, a lo que aparece Robin (Cobie Smulders) de la que Ted se enamora.

Tras ello empieza la historia de amores y desamores del protagonista a partir de diferentes anécdotas, sin llegar nunca a conocer a la madre de sus hijos.

Ted es el punto intermedio entre Barney y Marshall ya que mientras Marshal es fiel y constante, Barney es promiscuo e inconstante, de lo cual Ted tiene algo de cada uno y a pesar de que Ted anda siempre en la búsqueda del amor perfecto como el de Lily y Marshal, algunas veces se deja influenciar por Barney y trata de ser su colega.


Personajes:

  • Ted Mosby (Josh Radnor) - Es el protagonista de la serie, arquitecto de profesión. Una de los aspectos más característicos de su personalidad es el hecho que piensa demasiado, cosa que recriminan sus amigos una y otra vez. Fue compañero de Marshall y Lily en la universidad. Siempre está buscando la que será su futura esposa, aunque ante cualquier mujer desea que la elegida sea Robin.
  • Marshall Eriksen (Jason Segel) - Amigo de Ted desde la universidad y marido de Lily. Estudia Derecho para poder cumplir su sueño, ayudar al medio ambiente.
  • Barney Stinson (Neil Patrick Harris) - Sin duda el personaje más cómico de la serie, representa todo lo que Marshall no es, anti matrimonio ante todo, un solterón que sólo piensa en seguir siéndolo. Suyas son algunas de las frases que se han hecho famosas en Estados Unidos como: "Haaaave you met Ted?" (¿conoces a Ted?), método para entrar a una mujer; "legendary" (legendario) refiriéndose a una gran noche que les espera; "suit up!" (ponte traje), puesto que él siempre va de traje y desea que Ted también lo haga. Se sabe que trabaja en una gran multinacional pero no qué labor desempeña.
  • Lily Aldrin (Alyson Hannigan) - Es la mujer de Marshall, amiga de Ted desde la universidad. Trabaja dando clase a niños de preescolar pero su gran sueño es ser pintora.
  • Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) - Canadiense y reportera de profesión es el amor de Ted aunque este no sea correspondido debido a que ella no desea comprometerse. A pesar de eso, existe una atracción entre ambos personajes.
  • Stella (Sarah Chalke) - Mujer de negocios y madre soltera, jefa de Abby (personaje interpretado por Britney Spears).
Opinión Personal:

Que decir de esta serie? Me encanta, el humor que tiene, como lo relacionan todo, los lios de los personajes, los personajes en si...Tiene de todo para pasar un buen rato riendo, sintiendo y queriendo!

Algunos lo llaman el succesor de Friends, yo mas bien lo quiero ver como algo aparte...

Si quieres pasar un buen rato, sin que se haga pesado (ya que los episodios son de 20min, puedes mirarte uno, hacer lo que tengas que hacer, y mirarte otro sin cansarte) y encariñarte de los personajes...Esta es tu serie!

El personaje con quien me siento identificado yo seria en parte Ted y en parte Marshall...Si empiezas a mirarla, seguro que te sientes identificado con alguno...

Pues nada, si alguno la ha visto, me gustaría que diera su opinión...Sino, a que esperar para empezar a verla? (La gente a la que se la recomendé me ha dicho que le encanta ;) )!

Público a la que le recomiendo la serie: A partir de los 14 años creo que entiendes todos los Gags ya (supongo que muchos antes). Lo recomiendo a todo tipo de personas, aunque te gusten más las de acción o lios en plan novela mexicana.

--------------------------------------------
Número de temporadas: 4 (abierta).

Duración del episodio: 20 min.

Valoración: 4.25/5.

Temática: Humor/Relaciones.
---------------------------------------------

Link para ver online:
How I meet your mother

PD: Decidme si os gusta esta nueva sección.

Se busca Ingeniero Informatico!




Creo que la entrada lo dice todo, la gente cree que los I.Informaticos lo único que hacemos es aprender ha arreglar ordenadores, usar windows/photoshop/messenger y como arreglarlo...

Un I. Informatico realmente se dedica ha Arquitectura de Software, Software Critico, Arquitectura de Hardware, Inteligencia Artificial, Robotica, Bases de Datos, .......

Como podeis ver, en las cosas que he puesto no hay ninguna que sea: Arreglar Windows, Optimizar el messenger para que vaya mejor o cosas así!

Aunque normalmente, como lo nuestro es vocación, investigamos para que nuestras máquinas vayan mejor, que podamos mantener nuestros PC sin que nos suponga coste adicional...pero no nos lo enseñan, lo aprendemos!

Y tu...¿sabías lo que hace un Ingeniero en Informática?

El azar...





Salgo de casa, me abrigo bien, el viento sopla en mi contra...hace mucho frío. Como cada mañana sigo el camino que me lleva a la universidad, ya me se de memoria cuando cambian los semaforos.

Estoy llegando al tram, me tocará esperar un par de minutos ya que de lejos vi que pasaba el anterior, se que me da tiempo a llegar antes que el semaforo cambie de color y no pueda pasar.

Con estos pensamientos en la cabeza algo se cruza en mi campo visual...una imagen que no puedo describir, de una gran belleza...creo que es lo que llaman amor a primera vista...que casualidad que nos encontremos aquí...entre tanta gente, en una ciudad tan grande...

Ha pasado un día desde que la vi, vuelvo a llamar el ascensor, saludo al portero como cada mañana, me pongo los cascos y a caminar. Hoy no hace tanto frío...paso de canción, esta la tengo muy oída...Sigo caminando, todo el mundo va a su ritmo...Me acuerdo que tengo que ir a comprar al volver a casa, se me han terminado varias cosas...

Y otra vez, mi mente vuelve a quedar en blanco, ella está allí otra vez, por segundo día, más o menos a la misma hora...paso muy cerca suyo, puedo apreciar toda su belleza, pero no le digo nada.

Y así durante varios días, nos cruzamos en la misma calle, en el mismo lugar, yo casí no me lo puedo creer, que casualidad que nos veamos durante varios días, a distintas horas...al principio creía que era que estaba allí a esa hora...pero luego me di cuenta que talvez fuera el destino que quería que la viera, que la contemplara...no le decía nada, me comformaba en verla cada día.

Aunque esto no podía seguir...un día pase por allí y ya no estaba, ni ese día ni los siguientes...


Aunque todo esto era de lo más normal del mundo, no era casualidad que la hubiera visto cada día, que de repente desapareciera...los carteles los cambian cada cierto tiempo, no los mantienen eternamente.

No es que me enamorara de un cartel, ni mucho menos, simplemente el otro día lo vi y se me vino a la cabeza un debate que tubimos con un amigo sobre el "azar" y me vino a la cabeza esta posible historia.

Yo no creo que exista el azar más allá de las cosas en las que nosotros no podemos influir (orden de las cartas, tiradas de dados y cosas así...lo que algunos llaman "azar puro") yo creo que si dos personas coinciden es porque cada una de ellas han tomado ciertas desiciones y sus vidas se cruzan.

El hecho de que decidiera irme a vivir a Barcelona y no a Menorca, el hecho de que me gusten unas cosas y no otras, el hecho de que decidiera estudiar lo que estudio en la universidad donde voy, que eligiera la residencia a la que fui, que me gustara más el piso en el que estoy y no otro...muchísimas cosas que decidi son las que han hecho mi vida como es...mis desiciones y las de las personas con las que me he cruzado, si yo hubiera elegido alguna otra desición mi vida sería totalmente distinta a la actual...Así que desde que empezamos a vivir (es decir, desde que estamos en la barriga de nuestra madre) para mi ya no existe el azar...no vale decir "podrías haber nacido en otro sitio" ya que en este momento sólo puedes nacer donde estés en el momento del parto, ya te encuentras en la barriga de tu madre!


Y vosotros que opinais, creeis o no en el azar?

Resultado!

Pues nada, después de una temorada de examenes anunciar que se queda este nuevo diseño, en la votación se puede ver el porqué!

Muchas gracias a la gente que me leeis/posteais, soys los verdaderos protagonistas del blog, un abrazo y besos varios a todos/as!