Canción de Hielo y Fuego!



Sí, ya está aquí, ya tocaba el post sobre un libro que me ha marcado (y, como aún no he terminado la saga, me sigue marcando en todo momento). Desde que abrí la primera página del libro me he visto inmerso en un universo increible...


Según la wikipedia:
"Canción de Hielo y Fuego (titulada en inglés A Song of Ice and Fire) es una serie de novelas y relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin. Obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, cabe destacar en ella el gran número y la complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental. Se desmarca también de la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, siendo un libro más adulto, con un recurso limitado a lo sobrenatural y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto.

Pues que decir de un libro tan increible, que no se haya dicho en algun post de algún que otro blog...?

Para empezar, es un libro que te permite entrar y visualizar cada uno de los personajes que lo construyen, entras en la historia aunque no quieras. Sientes su dolor, sientes su alegría, senzillamente, sientes. Pues, si algo ha conseguido Martín, es eso mismo, sientes lo mismo que sienten los protagonistas, odiarás a unos, amarás a otros...pero sea como sea, ellos se harán parte de ti aunque no quieras.


A destacar que CdHyF no es un libro como cualquier otro de fantasía que hayais leido...Para empezar la manera que está redactado (llegando a un nivel literario comparable al de Tolkien) y siguiendo de la manera en que distribuye la historia entre sus páginas, ya que ha elegido hacerla una Novela Río. No hay capitulos como tales sino que hay varias sequelas que vas siguiendo desde los ojos de uno de los protagonistas y en cada sequela lo ves todo desde otro punto de vista (desde los ojos de otra persona) lo que proporciona que te vayas enterando de una parte de la historia desde los ojos de alguien, que lo veas crecer/madurar mientras el se va enterando de lo que ha pasado antes mediante mensajes u otras personas.


Porqué es tan increible?

Pues para empezar crea un mundo totalmente creible, las personas són esto...personas! No son superheroes capaces de realizar qualquier cosa y combatir al mal...ya que el concepto de MAL y BIEN tampoco existe...Cada protagonista actua según sus ideales e intereses, hace lo que cree conveniente en cada momento, como en la vida misma...puede que el lector odie a unos o ame a otros...pero todos actuan segun sus ideales. No hay el típico bueno sin defectos o el malo malísimo.

Además, es un universo donde la magia, en lugar de "existir como otras cosas" se la ve como algo oscuro, algo de la antiguedad...algo que poco a poco va volviendo al mundo, lo cual asusta a la gente.


La serie consta de 4 volumenes publicados y 3 "en producción:

Títulos publicados:

Los futuros títulos de esta serie serán:

  • A Dance with Dragons (DwD) (publicación probable en 2008- fecha oficial UK 06/04/2009)
  • The Winds of Winter
  • A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título)

De momento llevo leído los dos primeros, ayer empecé el 3º y cada página la leo con más ilusión que la anterior...


Para mi esta saga se ha convertido en una de las grandes, incluso superando El señor de los Anillos y Harry Potter, mis dos sagas de fantasía más preciadas.


Disfrutad de la buena lectura! Y, si podeis/quereis, hechadle un vistazo ha esta obra de arte!






Tenissssss!

Mi nueva raqueta

Si alguna vez has entrado en una pista de tenis seguro que has sentido unas sensaciones unicas que no producen ningún otro deporte...

En el tenis la habilidad de poder meter la pelota en el otro lado de la pista, por encima de la red, lo determina todo, junto con la potencia que le des a la pelota...

Cuando estoy en la pista me siento libre, me quito de encima todo el stress y tensión...Puedo golpear la pelota con todas mis fuerzas, correr hasta no poder más y machacar la bola en un "smash" y disfrutar de la sensación de hacer un "ace", darle efectos a la bola,....


Definitivamente, AMO el tenis...siempre me ha gustado...pero empiezo a adorarlo!!!

PD: En la foto, mi nueva raqueta!!!
PD2: y vosotros, que deporte os gusta/practicais/veis por la tele?
PD3: El post sobre Japón tendrá que esperar...de momento creo que voy a hacer uno de CdHyF el próximo...ya que me kdan 60 paginitas!!!

Ultimos días por la ciudad...(Parte II)

Al final he decidido dividir el post en tres partes, la anterior, está y la próxima mañana cuando vuelva de dar una vuelta.

Esta tarde he ido al huerto y he aprobexado para sacar unas fotos:


En el huerto II


En el huerto VII


Mi Bici


Caminos rurales II

Os recuerdo que podeis ver todas las fotos en: http://www.flickr.com/photos/shimetzu/ o en http://www.flickr.com/photos/shimetzu/sets/72157607094335646/ .

Mañana terminaré la tercera parte del post después de la ruta que pienso hacer!

Ultimos días por la ciudad...(Parte I)






Cada vez queda menos para volver a la "rutina" y dejar el verano (un gran verano) atrás. Poco a poco parece que el pueblo se va vaciando de gente, los estudiantes nos vamos fuera de la isla, los turistas a sus casas y todo el mundo se conciencia para "la vuelta al cole".

Yo, como estudiante que soy, me paseo estos últimos días por la ciudad viendo una belleza que antes talvez no apreciaba...caminando, mirando, observando, escuchando el centro del pueblo donde puedes recorrer callejones hechos durante la estancia de los romanos a Menorca, ir a visitar la catedral toda reformada o bien visitar una exposición que muestra fotografías y maquetas de Ciutadella antigua (Cosa que haré mañana, visitar la catedral e ir a la exposición, y ya pondré fotos en la galería).





Aunque, a favor de todo esto, cuando esté por Barcelona me encontraré en una ciudad donde me siento muy cómodo, donde podré volver a ver una gran cantidad de gente que se hecha de menos o ir ha ciertos lugares que aun no he podido visitar.

Las diferencias entre los dos sitios son muy grandes, por lo que, en mi opinión, lo de poder estar durante el curso en Barcelona y en vacaciones en Menorca se complementa muy bien...

Pero ahora viene la pregunta...si durante mi vida cotidiana estoy fuera de casa, y en vacaciones me voy a Menorca...Cuando puedo irme de viaje? Tengo unas ganas increïbles de irme de viaje, ir a visitar sitios de ensueño y demás...

De momento toca esperar, en el próximo post hablaré del gran viaje que quiero hacer dentro de unos años: Japón.

Mis ojos...desde mi Iphone!




Pues nada, como algun@s ya sabeis he decidido montar un album (en Flickr mismo, donde ya tengo un par de álbumes más) en el que voy ha subir todas las cosas que crea interesantes, como si fueran mis propios ojos y pudiera congelar las imagenes...

Esto me será posible al llevar siempre el móvil conmigo (como la mayoría de gente)...Iré hechando fotos y a la que tenga un punto donde haya internet...se subirán!


Aquí os dejo el enlace a mi galería completa:

http://www.flickr.com/photos/shimetzu/

Y aquí el del album en questión:

http://www.flickr.com/photos/shimetzu/sets/72157607094335646/


Ya me direis que tal!!! (Si quereis, en las fotos también se puede comentar sin estar registrado, todo comentario será aceptado =D!)


Un saludoooo!